Tras veinte horas de negociación con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, donde se atendieron demandas diversas, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui aseguró que ya no hay motivos para la realización de marchas o bloqueos que afecten al turismo en el comienzo de la temporada vacacional de semana santa.
En mensajes difundidos en la red social Twitter, el funcionario estatal, quien ayer instaló la mesa de negociación con los maestros de la Ceteg, resolvieron "asuntos y problemas que datan de hace tres años. Seguiremos con voluntad para que el resto de los pendientes se solucionen con apego a la norma".
Informó que "Fueron veinte horas ininterrumpidas de negociaciones con la CETEG. La SEG ya cumplió, esperemos que la otra parte también lo haga, por el bien de la educación de los niños y los jóvenes de Guerrero. Tampoco hay motivos ya para marchas y bloqueos que ahuyenten el turismo", dijo.
Cabe recordar que la CETEG, realizó tres marchas y bloqueos en Chilpancingo, mientras que en Acapulco, los maestros disidentes, bloquearon la autopista, vandalizaron oficinas de finanzas y quemaron muebles y papelería de la citada dependencia en su exigencia de la derogación de la reforma educativa y la integración de 5 mil 743 maestros al FONE.