Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no van a regresar a clases presenciales hasta que no existan riesgos de contagios de Covid-19.
La dirigente de la Región Acapulco de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, explicó que no por el hecho de que este lunes se cambió el semáforo epidemiológico a color verde, quiere decir que deben regresar a sus escuelas.
En ese sentido, dijo, que se necesita que primero se limpien, saniticen y reparen todos los planteles escolares, desde preescolar, primaria y secundaria, para que estén en óptimas condiciones.
La dirigente del magisterio disidente, Bautista Vázquez, refirió que el mismo gobernador Héctor Astudillo Flores admitió, que hay escuelas que sufrieron actos de vandalismo y otros requieren ser rehabilitadas, por lo que se necesita de un presupuesto especial.
Por tanto, consideró que no se va a regresar a clases frente a grupo en lo que queda del presente ciclo escolar y tendrán que esperar que todas las escuelas estén en óptimas condiciones para abrir sus puertas.
Además, indicó que la vacuna no quiere decir que se eviten los contagios de Covid-19, por eso es necesario que se apliquen protocolos sanitarios estrictos, para que los maestros, alumnos y padres de familia, no expongan su salud al ir a las escuelas.