Mientras que la Reforma Educativa no sea abrogada totalmente y deje de ser lesiva para el magisterio, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), continuará con su plan de lucha y dará seguimiento a la propuesta que se va a aprobar en el Congreso de la Unión.
La responsable de la Comisión Política en la Región Acapulco de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, refirió que han estado al pendiente del trabajo legislativo en torno a la nueva Reforma, “no queremos que solo sea parchada”.
Precisó que lo que esperan es que desaparezcan todos los apartados que lesionaban los derechos de los trabajadores y que les quitaban sus plazas, “eso no lo vamos a permitir”.
La líder del magisterio disidente, Bautista Vázquez, por eso, están a la espera de que el Congreso de la Unión concluyan con la discusión y aprobación de las nuevas propuestas que surgieron en los foros, para que se integren a este documento.
Pero advirtió, que en el supuesto de que se vuelva atentar contra los intereses de los trabajadores de la educación, entonces volverán a tomar las calles para movilizarse.