El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CEMIC) en Guerrero, Manuel Antonio Rojas Cerros dijo que, durante este año, se espera una reducción en la contratación de empresas para realizar obra pública, debido a la falta de recursos económicos que tiene el municipio y el estado.
En entrevista en el Ayuntamiento municipal, el representante de los constructores indicó que la reducción de contratación que se podría tener en este año es de un 70 por ciento, por lo tanto, también se reduciría la cantidad de obra pública tanto en Acapulco como en el estado donde también se sufre de inversión.
Antonio Rojas Cerros agregó que ante este riesgo que se tiene, como cámara empresarial, ya acudieron al Congreso del Estado para pedir a los legisladores de todas las fracciones partidistas, asignen más recursos económicos en materia de obra pública.
Refirió que durante el año pasado también se tuvo una disminución en cuanto a la ejecución de obra de un 70 por ciento, misma cifra que se podría tener este 2019, sin embargo, destacó que la obra privada sí ha registrado un incremento sustancial en todos los sentidos.
Por otro lado, informó que aún el gobierno municipal no ha pagado el adeudo de 50 millones de pesos que se viene arrastrando como deuda por obra ejecutada por unos 30 empresarios desde hace ocho años.