La CDHEG urgió a las autoridades esclarecer crimen de periodista en Iguala

Van ocho comunicadores muertos en lo últimos cinco años en el estado de Guerrero

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · lunes 3 de agosto de 2020

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Al condenar el asesinato del periodista Pablo Murrugales de Iguala, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), urgió a las autoridades investigadoras esclarecer el suceso y tomar su actividad como comunicador en las indagatorias.

Durante los primeros 30 minutos de este domingo, el comunicador Pablo Morrugales, director de P. M. noticias de Iguala de la Independencia, junto con su escolta, fueron abatidos a tiros en un hecho que ha causado conmoción entre sus colaboradores, amigos y sobre todo familiares.

Ante ello la CDHEG emitió un comunicado donde se solidariza con los familiares del hoy fallecido, a quienes les pide una pronta resignación, de igual forma solicita a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación inmediata e integral de lo acontecido.

El organismos considera necesario que las indagatorias se realicen contemplando "prioritariamente" la labor periodística de Murrugales en los procedimientos de quien contaba con las medidas cautelares del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Los primeros reportes del crimen indican que Pablo se encontraba dentro de un bar de Iguala junto con su escolta cuando hombres desconocidos les arrebataron la vida a las 00:30 horas del pasado domingo.

Cabe mencionar que en los últimos cinco años han sido asesinados un total de ocho comunicadores, entre los que resaltan los nombres del periodista Cecilio Pineda y el locutor Gabriel Soriano, siendo el hecho más reciente el de Víctor Fernando Álvarez de Acapulco, cuyo cuerpo fue localizado en pedazos en la colonia Ciudad Renacimiento.