A casi seis meses de los daños que dejó el huracán Otis, el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza dijo que la banca tiene listo un programa de apoyo para MiPymes, que están en la zona afectada por el fenómeno y con una tasa cero, pero sólo están en espera de que lleguen los recursos.
En conferencia de prensa, al iniciar los trabajos de la 87 Convención Bancaria en Acapulco bajo el lema “La Banca Lista para el desafío de la transición”, el líder de los banqueros en México dio a conocer que junto con la banca trabajaron en un programa de apoyo para Mi Pymes en toda la zona afectada de Acapulco con una tasa cero para los créditos.
Lea también: Carlos Slim se une al esfuerzo para reconstruir Acapulco
“Este programa está totalmente listo y lo único que estamos esperando es que el que lleguen los recursos para que la banca sea quién los distribuya y sea quién atienda directamente los clientes”.
Asimismo, dijo que luego del huracán Otis, la banca en Acapulco fue el primer sector en detonar acciones de apoyo a los afectados y los clientes beneficiados por el programa son 30 mil, mientras que el monto de la cartera es de 8 mil 100 millones de pesos y la liquidez otorgada adicional a los clientes que así lo requirieron fueron 561 millones de pesos.
Recordó que la mayoría de los bancos abrieron cuentas para recibir donativos y se logró captar más de 383 millones en efectivos precisamente para la reconstrucción y para el apoyo inmediato en Acapulco.
Mencionó que entre los bancos se hizo un acuerdo para no cobrar comisiones en los cajeros automáticos en Acapulco y en Coyuca de Benítez para beneficiar a la población.