Las playas de Acapulco, quedaron invadidas por miles de toneladas de basura que fueron arrastradas desde las partes altas de la ciudad por el huracán John.
Fue todo tipo de desechos los que llegaron a la zona de arena de todas las playas del puerto, luego de los cinco días de intensa lluvia provocada por el fenómeno natural.
Lea también: Reinicia servicio de transporte urbano en Acapulco
Desde pedazos de troncos, restos de tinacos de plástico, llantas viejas, así como botellas de vidrio y de PET, además de pedazos de madera, láminas, fierros y hasta lonas quedaron en las playas.
Las miles de toneladas de basura en la playas, sustituyeron este inicio de fin de semana a las miles de sombrillas, toldos, mesas y sillas que son colocadas por prestadores de servicios turísticos para rentarlas a turistas y acapulqueños que los sábados y domingos acuden a estos sitios.
Empresarios en la industria restaurantera, pidieron a las autoridades iniciar con la limpieza de las playas, acción a la que están dispuestos a sumarse con sus trabajadores para poder reiniciar su trabajo.
El restaurantero en playa Papagayo, manifestó que en esta ocasión fue mayor la cantidad de basura que bajo a las playas, por lo que se va a requerir de la ayuda de las autoridades para retirar todos los desechos.
"Este es el resultado de cinco días de intensa lluvia, bajo de todo a la playa y ahora está tapizada de basura, vamos a empezar a barrer por lo menos en la parte que esta frente a nuestros negocios, y esperemos que las autoridades ayuden para reactivar una vez más las playas", señaló.
Dijo que nuevamente Acapulco es golpeado por un fenómeno natural, pero otra vez vamos a salir adelante de este problema ocasionado por la naturaleza.