Turistas y usuarios de la Autopista del Sol consideraron que, esta carretera no vale lo que cuesta, porque es una de las vías más caras del país y se encuentra en malas condiciones, llena de baches y con varios tramos en reparación, lo que pone en peligro a quienes circulan por esta arteria federal.
Entrevistados a su llegada a la caseta de La Venta, luego de recorrer el tramo Ciudad de México–Acapulco, los inconformes, lamentaron que, Caminos y Puentes Federales (Capufe) haya incrementado el peaje en un tres por ciento, y pidieron mejor a la SCT repare rápidamente las zonas afectadas para evitar accidentes.
“Está en pésimas condiciones hay muchas obras hay tierra suelta, hay muchos daños, viajo seguido, cuesta mucho y está muy fea la autopista, ahorita pague 125 La Venta y 142 antes parece que traigo un carro más grade, muy mal”, expresó, Vicente Zaragoza, usuario.
Por su parte, Elizabeth Gallardo Morales, visitante de la Ciudad de México, consideró que, las malas condiciones de la autopista ponen en riesgo la vida de los automovilistas, porque existen tramos en reparación sin señalamientos donde se reduce la circulación a un solo carril.
“Está bien mal la autopista, siempre que, venimos está en reparación, no hay una ocasión que venga que la autopista esté libre, siempre está en malas condiciones, no se justifican los aumentos porque esta cara y hay muchos baches, nos vamos arriesgando en un solo carril.
Asimismo, Exael Orión, usuario de la autopista dijo que, la mala infraestructura y el aumento en la tarifa, afectará la llegada de turismo a Acapulco, y esto a su vez repercutirá en la economía del puerto, porque para cobrar más deben de ofrecer un mejor servicio a los paseantes.
“Está malísima, hay como tres o cuatro tramos en reparación, sabemos que es muy cara, hay policías federales controlando la velocidad y todo, pero no las condiciones de la carretera, está muy descuidada…es bastante caro pega al bolsillo, viajo diario al puerto y gasto mucho”, señaló.