El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que la Autopista del Sol se encuentra blindada por diversas corporaciones policiacas para cuidar el regreso de los turistas a sus lugares de origen una vez concluida la temporada vacacional decembrina.
Entrevistado luego de sostener reuniones privadas en las oficinas de Protur, el funcionario estatal, aseguró que el despliegue de elementos estatales y de la Guardia Nacional comenzó este viernes y se mantendrán hasta el próximo lunes cubriendo los tramos más importantes de la Autopista del Sol.
“Tenemos un blindaje en la Autopista del Sol, además en los tramos de los kilómetros 252 y 189 tenemos reducciones de carriles por obras de mantenimiento, vigilamos con la Guardia Nacional y la policía estatal nos colocamos en apoyo en zonas específicas y las casetas para trabajar coordinados”, explicó.
Portillo Menchaca, dijo también que no descuidarán el operativo vacacional en los centros turísticos de Guerrero, donde más de 3 mil elementos de todas las corporaciones se mantienen activos en Acapulco, Ixtapa–Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, además de otras zonas con vocación en la Costa Chica y Costa Grande.
David Portillo, insistió que, los accidentes automovilísticos y personas fallecidas por estos problemas van a la baja, así como los robos de autos y en las principales playas y calles de los destinos turísticos en la entidad.