La presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, afirmó que no es una política partidaria del garrote sino del diálogo y los acuerdos, lo anterior al referirse al bloqueo que comerciantes del mercado de artesanías La Diana mantuvieron por más de 24 horas en la costera Miguel Alemán.
En conferencia de prensa que realizó en las instalaciones de la Base Naval donde anunció los eventos que se realizarán para cerrar este año, la presidenta aseguró que no es partidaria del garrote pero sí del diálogo.
Lea también: Pendientes de justificar 3 mdp de la Dirección de Asuntos Indígenas
"Siempre estamos presentes en las protestas que se registran en la ciudad, estamos presentes para escuchar las demandas y después poder ser un enlace para resolver los conflictos", expresó al concluir la conferencia de prensa.
Dijo que hablo de manera directa con personal de la Secretaría del Bienestar para buscar un proceso de atención que diera algún mediador para que los comerciantes que mantuvieron cerrada la costera Miguel, fueron atendidos y así poder terminar el conflicto que se tenía.
López Rodríguez, señaló que se tiene que hacer trabajo y oficio fino debido a que a nadie conviene la violencia, por lo que reafirmó que no es una persona partidaria del "garrote".
En cuanto a los eventos para el cierre del año, la presidenta manifestó que a partir del 15 de noviembre, se tendrá en el puerto una exposición en el Centro Acapulco que estará organizada por la Secretaría de la Marina.