En atención a la queja de prestadores de servicios turísticos por los cerros de basura que inundan las playas, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, descendió de su camioneta y escoba en mano se sumó a las labores de limpieza.
Este domingo la primera autoridad del municipio circulaba por la costera Miguel Alemán, a la altura de la Vía Rápida, se detuvo y fue cuando unos prestadores de servicios turísticos se quejaron de que no habían levantado los desechos que dejaron los turistas en el festejo de año nuevo.
La edil, aunque venía impecablemente con pantalón de color blanco atravesó la costera e ingresó a la playa Tamarindos, a un costado del centro nocturno Copacabana, donde enseñó que sabe cómo usar la escoba y barrer la basura sin mancharse, que en está ocasión eran cerros.
Lee también: En cuatro horas levantan de las playas más de 40 toneladas de basura
Cargó las bolsas con desechos hasta donde se encontraba estacionado un camión recolector y pidió a sus colaboradores que ayudaran, enseguida en breve declaración señaló que la critican por el problema de la basura, aunque en este caso es jurisdicción de la Promotora de Playas, pero indicó que también es parte de Acapulco.
Por eso, su personal estaba auxiliando a limpiar la zona y pedir a los turistas que utilicen los contenedores, que no ensucien las playas, a la vez que indicó que la acompañaban gente del pueblo en este recorrido y ayudaban a las labores de la limpieza de la zona federal.
Cabe mencionar que recorrió de la Vía Rápida hasta a la altura del restaurante Las Palmas, en ese sitio se topó al director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, a quien se limitó a saludar y sin detenerse siguió su recorrido por las playas, donde constató que rebasaron los tiraderos de basura a la autoridad.