Aunque con un problema que le obliga a recibir oxígeno de manera artificial, Kimberly fue la primera acapulqueña en nacer los primeros instantes del año 2019 en el Hospital Regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dada a luz a través del método de cesárea debido a una mala postura en el interior del vientre de su madre, la pequeña interrumpió la cena de Año Nuevo de sus padres y abuelos, debido a que las 19:00 horas del pasado 31 de diciembre comenzó la labor de parto, una vez rota la fuente, obligando a guardar el pan ya servido en la mesa.
De acuerdo con Camelia Gálvez Samoa, madre de Kimberly (como la pretenden registrar), quien es la tercera hija y última de su matrimonio, midió 49 centímetros y pesó dos kilos con 550 gramos, y el que haya nacido en los primeros segundos del 2019 es un signo de felicidad para toda la familia.
“Me emocioné cuando me dijeron que mi hija sería la primera en nacer en el 2019. Mi hija estaba programada para el 19 o 21 de enero, me decía, por eso el que haya nacido en esta fecha es muy especial”, señaló.
La médico residente Verónica Rodríguez Maldonado, informó que la pequeña nació en pretérmino de 37 semanas de gestación, con un peso adecuado para su edad estacional y probable asfixia perinatal, lo cual podría desencadenar problemas neurológicos, sin embargo, se espera que su condición mejore conforme reciba el tratamiento indicado.