Las intensas lluvias y descargas eléctricas que se desprenden por la presencia de la tormenta tropical "Karl", pusieron en alerta al personal de Protección Civil y Bomberos en el municipio de Acapulco, donde se reportan inundaciones, deslizamientos de rocas y caídas de árboles.
Debido a la presencia de dicho fenómeno meteorológico , la Secretaría de Educación en Guerrero suspenderá las clases este miércoles 12 de octubre en todos los niveles educativos en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la sierra.,
Lea también: “Paulina”, una lección no aprendida en Acapulco
De igual manera, en la Universidad Autónoma de Guerrero se tomó la determinación de suspender clases, aunado a la celebración del Día de la Raza.
El fenómeno hidrometeorológico se localiza al suroeste del Golfo de México, pero la interacción con la humedad generada por la zona de baja presión con potencial ciclónico, inundaciones sobre la costera Miguel Alemán, en el tramo del parque Papagayo a la Glorieta de la Diana.
En ese tramo de la avenida principal del puerto, se quedaron vehículos varados y en la calle Juan de la Cosa , donde los automóviles que estaban estacionados quedaron inundados pero no se reportaron personas lesionadas.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, contribuyó que tenía reportes preliminares de deslaves y deslizamientos de rocas.
Debido a la fuerte precipitación, la barda de un hotel ubicado en la Costera vieja, colapsó y cayó sobre un vehículo.
En el Fraccionamiento Mozimba tenia el reporte de un deslave y un árbol caído, pero también inundaciones en la avenida Cuauhtémoc que causaron un lento tránsito, al igual que la calle Alvaro de Saavedra, entre muchas más de la parte baja del puerto.
Ante esto, Protección Civil exhorta a quienes habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, a estar preparados para tomar las rutas de evacuación y localizar los refugios temporales más cercanos porque seguirá el temporal.