A partir de este lunes reabrirán las oficialías de parte de los Juzgados de lo Familiar, para defender los derechos del menor y atender los casos de violencia familiar.
El presidente del Colegio Barra de Abogados de Acapulco, Pablo Andalón Sotelo, confirmó que esto se logró después de la reunión que sostuvieron con el presidente magistrado del Tribunal de Justicia del Estado de Guerrero, Raymundo Casarrubias, a quien le solicitaron la apertura de las Oficialías de parte.
Lea también: Trabajadores toman el Tribunal Superior de Justicia en Acapulco
Reconoció que los Juzgados de lo Familiar que se encuentran por el rumbo de Caleta, sufrieron daños importantes en su estructura física durante el paso del huracán Otis, por lo que tuvieron que cerrar para su reconstrucción, pues al impacto del meteoro destruyó ventanales y el mobiliario.
Afortunadamente el titular del Poder Judicial entendió que no se puede dejar en el desamparo a los menores de edad ni a las mujeres, por eso les notificó que este lunes 11 de diciembre se reabrirán parcialmente y atender asuntos urgentes.
El dirigente de los abogados, Andalon Sotelo, precisó que la intención es ingresar demandas nuevas por pensión alimenticia en defensa del menor y por violencia familiar, es decir, para atender a la mujer y a sus hijos del maltrato, que se erradiquen y se les dé curso.
Indicó que tienen información que los Juzgados de lo Familiar estarán operando normalmente a partir del mes de enero del 2024, en fecha aún por definir, toda vez que esto dependerá del avance de los trabajos de reconstrucción del inmueble.
Por otra parte, señaló que en lo que se refiere a los Tribunales Laborales están funcionando parcialmente y en materia penal, ocurre lo mismo, solo en el ramo familiar no había atención por estar cerrado el edificio por la devastación que sufrió por el fenómeno meteorológico, por lo que se trata de una buena noticia que reabrirán este lunes.