La segunda sala penal de los Juzgados Civiles y Familiar, estará funcionando al cien por ciento antes que finalice el mes de abril, confirmó el magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Guerrero, Raymundo Casarruvias Vázquez.
A cinco meses del impacto del huracán Otis sobre el puerto de Acapulco, que devastó la infraestructura urbana, afectó también al edificio del poder judicial y esto paralizó las actividades de este recinto de impartición de Justicia.
Lea también: Urgen reparar instalaciones del Palacio de Justicia en Acapulco
En atención a los reclamos de abogados y de la ciudadanía, los trabajos de reconstrucción empezaron a partir de noviembre pasado y ya se abrieron los Juzgados de lo Civil y Familiar, precisó el magistrado.
Entrevistado durante un recorrido que realizó en este inmueble que se ubica por la Península del Fraccionamiento Las Playas, precisó que en estos momentos los trabajos de la reconstrucción llevan un avance del 80 por ciento.
Me es grato confirmar que la segunda sala penal podría estar operando durante la primera semana de abril, son detalles los que quedan, eso es lo que observe en este recorrido de supervision, dijo Casarruvias Vázquez.
Anunció que los espacios serán más confortables para atender a la ciudadanía, pues todos contarán con aire acondicionado y se cuidaron todos los detalles en la reconstrucción, a fin de que el personal cumpla con mejor eficiencia sus tareas sustantivas.
Por eso supervisa la obra personalmente, a efecto de cuidar todos estos detalles y que se cumplan con los tiempos programados, aunque aseguró que la tarea de impartición de justicia no se ha detenido, pero que mejor si se ejerce en sus propias instalaciones y por eso confía que en la segunda semana de abril este ya funcionando al cien por ciento.