El llamado que hizo la iglesia a quienes gobiernan de que tienen el deber de garantizar la seguridad de la población, es un reclamo justo y las autoridades de prevención y procuración de justicia, deben de entender que la estrategia de abrazos, no balazos, no sirve, porque suman ya 121 mil homicidios dolosos.
Así se expresó el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Elías Catalán Ávila, quien crítico que a tres años del sexenio del presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, ya superó las cifras de homicidios dolosos que tanto criticaba al gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa.
El llamado que hizo la iglesia este domingo, al gobierno federal, de que es responsabilidad de quienes gobiernan, procurar la justicia y favorecer la paz y la concordia, es justa, pues también es cierto que, está violencia golpea y está salpicando sangre de los muertos y desaparecidos, entre ellos la de 27 sacerdotes.
El dirigente del PAN, Catalán Ávila, refirió que en el caso de Guerrero, la violencia sigue incontrolable, esto a pesar del arribo de más militares y del personal de la Guardia Nacional, que se están sumando al reforzamiento de la seguridad.
Esto debe de obligar a replantear la estrategia de seguridad, porque no está dando resultados y hay un claro repunte en los hechos de violencia en casi todo el territorio guerrerense.
Dijo que no es posible soslayar que Iguala, Chilpancingo, Acapulco y algunos municipios de la región de la Costa Grande, particularmente en Zihuatanejo, donde está paralizado el transporte público, están bajo asedio del crimen organizado.
Por eso, Acción Nacional, al margen de ideologías partidarias, también exige a los tres órdenes de gobierno un mayor compromiso con sus gobernados y que frenen la violencia, "que deje de salpicar la sangre al país", apuntó.