El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Acapulco, Pascual Romero García, aseguró que los agremiados a la asociación que representa están dispuestos a incrementar el salario de sus empleados, tal y como lo marca la ley, después del anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitó que garantice la seguridad para las empresas.
En declaraciones previas a una reunión de su consejo interno, el líder empresarial aceptó que es muy difícil para los trabajadores vivir con el salario mínimo, por lo que consideró como justo el incremento de más de 14 pesos para mejorar la economía de quienes son los encargados de dar la cara por las empresas.
Romero García refirió que el año 2018 no fue bueno para el sector que representa, debido que los acontecimientos violentos y de inseguridad que han acosado a pequeños y grandes empresarios, generó pérdidas importantes e irreparables, por lo que se tendrá que mejorar la seguridad y con ello los ingresos a los negocios.
"El año que termina no fue muy bueno para los empresarios de Guerrero gracias a la delincuencia, gracias a esa inseguridad que tenemos latente todos los días y que trae como consecuencia que nosotros estemos únicamente subsistiendo. Nosotros estamos dispuestos a aumentar el salario de nuestros trabajadores, pero sí queremos la certeza de que vamos a estar bien, queremos seguridad", señaló.
Adelantó que darán la confianza para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mejore la situación de seguridad y haga oficiales las inversiones y los apoyos para los estados del sur de México, con la finalidad de que lo que gastarán en incrementar el salario de los trabajadores, se compense con mejores entradas de dinero.