Justifican escuelas particulares incremento en las colegiaturas

Descartan empresarios de la educación que exista riesgo de deserción escolar pues aseguran que se cobra lo justo

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · miércoles 14 de agosto de 2024

Colegio particular en Acapulco. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Los aumentos en los pagos de mensualidades en escuelas particulares, están justificados por la inflación que se registra en el país, y esto no es riesgo de una deserción escolar en Acapulco.

El empresario en el sector educativo, Celso Sánchez Castillo, dijo que la deserción escolar en todas las escuelas de la ciudad se registra por el tema de los daños que dejó el pasado huracán Otis y no por el aumento en el costo de las mensualidades en las escuelas particulares.

Lee también: Reinscripciones escolares, gasto que preocupa a padres de familia

“Nosotros tomamos como base la inflación del año anterior, y se somete a una negociación con los padre de familia, para evitar problemas o un riesgo de deserción escolar por los cobros de las mensualidades, nosotros cobramos lo justo”, expresó.

La danza típica o regional es uno de los cursos que se pueden aprovechar en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco.

El ex presidente de la asociación de escuelas privadas en Acapulco, manifestó que este nuevo ciclo escolar, no habrá deserción escolar en las escuelas privadas por causa de aumento de mensualidades.

Sánchez Castillo, indicó que la deserción que se sufre en las escuelas particulares, es debido a que muchas familias se fueron la ciudad por el daño ocasionado por Otis.

Según el empresarios en el sector educativos, en Acapulco hay un promedio de 700 escuelas privadas de nivel básico, medio superior y superior, y todas registran un incremento en el costo de sus mensualidades para el nuevo ciclo escolar 2024-2025, que inicia este próximo 26 de agosto.

Insistió que no se espera una desértico escolar por nuevos costos que tendrán las mensualidades a partir del nuevo ciclo escolar, porque estas se encuentran debidamente justificadas ante la inflación del país.