A pesar de la prohibición y recomendaciones de no comprar de juguetes bélicos, durante este día de Reyes, las armas de todo tipo fueron las más adquiridas por los padres para satisfacer a sus hijos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero pidió evitar la compra de juguetes bélicos durante este día de reyes.
Sin embargo, en las calles del primer cuadro de la Ciudad, los puestos que fueron colocados con la venta de juguetes se ofrecieron las armas desde metralletas, rifles, pistolas.
Lee también: Sin regulación, comerciantes de juguetes invaden calles de Chilpancingo
Algunos niños pidieron a los padres que les compraran metralletas y rifles y quedaron contentos al cumplirles el gusto.
En los más de 100 puestos semifijos que se colocaron en el primer cuadro de la Ciudad, se vendieron bicicletas, muñecos de peluche , carritos, muñecas y una variedad de juguetes con diferentes precios.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un dispositivo de vialidad y seguridad en las calles del primer cuadro de la ciudad, por motivo del "Día de Reyes", durante el viernes 5 de enero y el sábado 6 de enero.
Se cerraron a la circulación las calles Francisco Javier Mina (de Cuauhtémoc a 5 de Mayo), Velázquez de León (de Mina a calle 2 de Abril), Parián (de Velázquez de León a calle 5 de Febrero), Eduardo Mendoza (de Cuauhtémoc a Francisco Javier Mina) y Melchor Ocampo (de Cuauhtémoc a Parián) mismas que se abrirán a la circulación a las 15:00 horas del 06 de enero.