El juez pretende favorecer a los dueños del hotel “Dreams” Acapulco, no a los músicos, con el fin de romper el contrato colectivo de 34 años, denunció el secretario general del Sindicato de Músicos en el estado de Guerrero, Cristinan Berdeja García.
Este lunes 02 de diciembre, tuvieron su audiencia en los Tribunales de Justicia Laboral de Acapulco, ubicado al interior de la plaza Costera 125, la cual se reprogramó para el próximo lunes 9 de este mes del año en curso a las 9:00 horas.
Lea también: Tribunal de Conciliación Laboral desconoce a la dirigencia del STAUAG
Consultado al respecto de este caso, Berdeja García, reveló que presentó una nueva prueba, la cual fue aceptada por parte del juez, y que tendrán tres días para desahogarla.
“La audiencia se quedó en un estado imparcial, por lo que tendremos que esperar a esta próxima que se programó para el lunes, la cual estaré muy al pendiente”, indicó.
El pasado viernes 29 de noviembre, en rueda de prensa denunciaron que los dueños del Hotel “Dreams” interpusieron una demanda en contra del Sindicato de Músicos de Guerrero, con el fin de acabar el contrato colectivo de 34 años, para ofrecer sus servicios.
Esta acción, la consideraron un atropelló a sus derechos laborales, sobre todo, afectará esta problemática a 15 músicos, que trabajaban en el complejo hotelero.
Por lo que, el secretario general de la organización sindical, adelantó que estará pendiente a la resolución que emita el juez, en caso de realizarse un fallo a favor del “Dreams” sería un atropello a los derechos laborales en contra de ellos.
“Los principios de ley indican que el más débil debe ser protegido, no el más poderoso”, reflexionó.
También, señaló que en la audiencia de ayer estuvieron presentes el grupo de abogados de la empresa hotelera, al igual que los músicos que esperaron en el lobby de la plaza comercial.
“Esperamos que la sentencia que fije el juez, sea favorable para nosotros”, acotó.