Jubilados y pensionados protestaron en el Ayuntamiento de Acapulco, para demandar el pago de 26 millones de pesos de cuotas obrero patronal correspondientes al mes de octubre.
José Eleazar Radilla, presidente del consejo número uno de jubilados de Acapulco, dijo que la dirigencia del ISSSPEG, advirtió que más de dos mil 800 jubilados del estado corren el riesgo de no cobrar su pensión correspondiente a este mes.
"Tenemos el riesgo de no cobrar no solo la pensión de este mes, sino el aguinaldo en diciembre, porque el ayuntamiento no ni ha cumplido con el convenio de pago que se firmó el pasado 26 de febrero", señaló Eleazar Radilla.
Manifestó que el Ayuntamiento de Acapulco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), debe al ISSSPEG, más de 700 millones de pesos de retención de cuotas sindicales.
En el estado, son un total de dos mil 800 jubilados, de los cuales 566 son ex trabajadores que estuvieron laborado por más de 30 años en distintas dependencias del ayuntamiento de Acapulco.