Jubilados y pensionados del ayuntamiento de Acapulco, demandaron al gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, cubrir la deuda millonaria por más de 298 millones de pesos que se tiene con el ISSSPEG.
En conferencia de prensa realizada en la plazoleta del zócalo de la ciudad, los representantes de los jubilados y pensionados, Feliciano Pérez Jiménez, Octaviano Muñoz Ramos y Olga Ocampo González, manifestaron que la deuda millonaria que tiene el ayuntamiento de Acapulco, ha provocado problemas de retraso de pagos de pensiones para miles de ex trabajadores que por más de 30 y 40 años, se mantuvieron pagando sus cuotas obrero patronales.
Explicaron que además de los 298 millones 995 mil pesos que debe el ayuntamiento al ISSSPEG, a está cantidad, se le suman 282 millones 867 mil que adeuda por el mismo concepto la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA).
En la conferencia de prensa, los jubilados manifestaron que la situación económica de los ex trabajadores es complicada debido a que muchos, se encuentran enfermos y sin recursos para atenderse.
Acusaron también, que la presidenta Adela Román Ocampo, no ha cumplido con acuerdos firmados sobre los pagos que le corresponden hacer sobre la deuda que se tiene con el ISSSPEG.