Desesperados por no haber recibido el pago correspondiente al mes de septiembre, jubilados y pensionados del gobierno del estado y municipios, se plantaron en la plaza Álvarez del centro de la ciudad para exigir a la alcaldesa Adela Román Ocampo cumpla con el pago de las cuotas obrero-patronal al ISSSPEG.
Apoyados con bastones y sillas de ruedas, un grupo de alrededor de 50 adultos mayores que trabajaron hasta por 40 años en dependencias y organismos públicos descentralizados arribaron al mencionado lugar alrededor de las 8:00 horas de hoy, con la intensión de tomar oficinas del área de finanzas del gobierno municipal y estatal como medida de presión.
El líder de la subsección 1, José Eleazar Radilla Navarrete, reprochó que en Acapulco desde la administración del ahora Senador Manuel Añorve Baños no se han reportado en tiempo y forma las cuotas que se descuentan a los trabajadores, lo cual afecta a quienes viven con enfermedades crónicas.
"Nosotros le pedimos a la alcaldesa que vea a la jubilados, que no nos deje al último, que se canalicen pronto los recursos al ISSSPEG, nos están lesionado en nuestros salarios, muchos compañeros no tenemos para la medicina, para comer, ni es justo que a nosotros nos vean de esa manera porque nosotros también comemos", indicó.
Radilla Navarrete solicitó a Román Ocampo que no tome el movimiento como una situación política, sino como una exigencia legítima. Agregó que la mañana de este viernes un funcionario municipal se comprometió a realizar un depósito por 12 millones de pesos, por lo que se encuentran a la espera de que se refleje o de lo contrario tomarán medidas radicales.