Jubilados y pensionados del estado de Guerrero bloquearon la costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora para exigir al gobierno del estado el pago de la segunda parte de su aguinaldo y bonos pendientes que les deben desde el año 2015.
Desde las nueve de la mañana unos 30 profesores jubilados del ISSSPEG se colocaron sobre ambos lados de la zona turística y con pancartas en mano pidieron les hagan los depósitos pendientes porque no tienen recursos en la actual pandemia.
Los inconformes aseguraron que el área de Finanzas del gobierno estatal sólo les da largas y no les resuelven, por lo que se vieron en la necesidad de bloquear para llamar la atención de las autoridades.
"Estamos cansados de que nos vean la cara, llevamos meses luchando por nuestros derechos, nos deben la segunda parte del aguinaldo y otras prestaciones desde hace varios años", expresó Adriana Salazar.
Hasta las 10:30 de la mañana el bloqueo continuaba en la zona turística y los afectados señalaron que no se retirarán hasta que los atiendan y les garanticen el depósito de los pagos pendientes.