La Unión Nacional de Comités IMSS y el Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS, exigieron al gobierno federal que les devuelvan los recursos que les han retirado indebidamente de censantía y vejez que estaba depositada en las afores.
Juan Casiano Tornes, enlace nacional de ambas asociaciones dijo en conferencia de prensa, que se estima que alrededor de 250 mil pesos es lo que le han descontado a cada jubilado desde el 2015.
Aclaró ante las declaraciones que recientemente hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que los jubilados y pensionados del IMSS no están solicitando doble pensión sino que piden que les devuelvan los recursos que por ley les corresponden.
Comentó que son 90 mil jubilados en toda la República que han sido afectados con estos descuentos y a pesar de que han tenido tres reuniones con autoridades del IMSS no les han solucionado sus demandas.
En Guerrero, se estima mil jubilados afectados con el descuento del casi un 60 por ciento de los recursos que figura en su cuenta de Afore y se los quita la Secretaría de Hacienda.
Refirieron que desde el 2015 sus prestaciones están sufriendo descuentos indebidos y lo único que se está pidiendo es que ese dinero regrese a los jubilados, no que les den doble pensión.
“Mal informaron al presidente Andrés Manuel, no estamos pidiendo doble pensión, somos jubilados y lo que queremos es que se nos regrese los recursos de censatía y vejez que les fueron depositados en su afore y que después de cumplir 60 años en un teclazo se a hacienda y no lo hemos podido recuperar desde el 2015”.
Casiano Cortes señaló que ya hay una ruta a seguir y en próximos días se verán más acciones para ejercer presión y las autoridades correspondientes paguen lo que por ley les corresponde.
De manera simultánea, los jubilados y pensionados del IMSS realizaron esta conferencia en 38 ciudades del país y para exigirle al presidente Andrés Manuel les devuelvan su dinero de censatía y vejez.