Un grupo de pensionados y jubilados de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, bloquearon de manera intermitente la costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para exigir el pago de su pensión.
Fue a las 11:30 de la mañana de este lunes, cuando un grupo de hombres y mujeres, se concentraron frente al parque Papagayo, para protestar.
Encabezados por el presidente de la Organización de Pensionados y Jubilados de la Fiscalia General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Anastacio Hernández Nava, justificó que su protesta se debe a qué no les han pagado el mes de noviembre.
Lea también: Trabajadoras capitalinas denuncian descuentos ilegales y hostigamiento
Dijo que los afectados son dos mil 500 en el estado, de estos más de 500 son de Acapulco, por lo que inicialmente pidieron una audiencia a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, pero como nunca les dieron respuesta, acordaron manifestarse.
El bloqueo fue por cinco minutos en uno de los sentidos de la Costera Miguel Alemán, que va de Caleta a la Base, lo que provocó un gran malestar entre los automovilistas.
Incluso, se dieron conatos de enfrentamiento con algunos automovilistas que les reclamaron su derecho a transitar libremente por esta importante avenida, aunque al final los ánimos se calmaron.
El delegado de Gobernación del estado, Ossiel Nava, les pidió que dejaran de bloquear y les notificó que atenderla su demanda el titular de Finanzas del gobierno del estado, pero los inconformes volvieron a bloquear y advirtieron que no se moverán hasta que les paguen el mes que les deben.