Un grupo de jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Acapulco se manifestaron en las afueras de las oficinas del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, exigieron la devolución de un fondo que desapareció hace 30 años.
Este lunes por la mañana, los inconformes con pancartas en mano solicitaban al presidente Andrés Manuel López Obrador, la devolución de lo recabado del fondo mutualista a ellos, ya que, a través de sus salarios, les descontaban.
Lea también: Sheinbaum continuará con la 4T y se compromete a que no regrese la corrupción
“Lo que pedimos es la devolución de ese dinero, también, con la intervención del sindicato, para que nos hagan el favor de llegar un acuerdo y solución, son muchos años”, manifestó, Rosalinda Alarcón García, jubilada de la CFE.
Entrevistada al respecto de la manifestación por El Sol de Acapulco, informó que son 57 los afectados en Acapulco por la devolución de los recursos de parte del fondo.
Alarcón García, señaló que el fondo mutualista desapareció de manera repentina, lo cual les causó dudas del manejo irresponsable de sus cuotas sindicales.
“Es un dinero que nos estuvieron descontando de los 300 a hasta los mil pesos de nuestros salarios”, finalizó la inconforme.