Por espacio de tres horas maestros pensionados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, como medida de presión para que les cubran el bono decembrino , pero nadie los atendió por lo que advirtieron que volverán a movilizarse este jueves.
Este miércoles, encabezados por el Coordinador de Secretarios Generales de Jubilados del Estado de Guerrero, Moisés Zamudio López, se concentraron a la altura del Asta bandera y bloquearon la costera, provocando un severo congestionamiento vial y el malestar de los automovilistas.
Lee también: Magisterio cancela movilización
El dirigente de los manifestantes explicado que no reconocen el acuerdo que tomó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el representante del magisterio guerrerense.
Por eso acordaron concentrarse en la Costera y bloquear, hasta ser atendidos por funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y se firme una minuta para que les den la fecha del pago del bono decembrino que asciende a 9 mil pesos.
Zamudio López además informó que están exigiendo se haga una auditoría al fideicomiso PPS, que se creó con sus aportaciones para que se les cubriera el interés que generaba su propio dinero.
Dijo que este es administrado por los gobernadores en turno, los titulares de la SEG y otros funcionarios , quienes sin su consentimiento, tomaron dinero del Fideicomiso y hoy no se cuenta con recursos para cubrirles los aportes económicos a los que tienen derecho.
Por eso están pidiendo que se audite, porque en la administración pasada se robaron lo que quedaba y ecogen que se llame a cuentas a los que incurrieron en el desfalco del fideicomiso, "porque estamos hablando de millones de pesos" , indicó.