Jubilados cierran avenidas en demanda de pago de cuotas al ISSSPEG

Municipio, CAPAMA y DIF tienen el adeudo más alto de cuotas obrero patronal

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 15 de septiembre de 2021

En la avenida Cuauhtémoc, cerraron de forma permanente la circulación. | Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

De manera simultánea jubilados y pensionados del SUSPEG, bloquearon la costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de la Diana y la avenida Cuauhtémoc frente al ayuntamiento del Parque Papagayo, para demandar a la alcaldesa Adela Román Ocampo el pago de los más de 69 millones de pesos que su administración le adeuda al ISSSPEG.

Así como los ocho millones de pesos correspondientes a las cuotas obrero patronal que también el DIF Acapulco adeuda de esta administración al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Lee también: Denuncian atraso de pago a trabajadores del DIF Municipal

Los ex trabajadores del estado y del municipio expresaron que el gobierno de Acapulco, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y el patronato del DIF, tienen el adeudo más alto de cuotas obrero patronal en el ISSSPEG, por lo que deben de pagar para no seguir afectando a los jubilados y pensionados.

Los dos bloqueos ocasionaron tráfico vehícular en la costera Miguel Alemán donde fue intermitente y en la avenida Cuauhtémoc, donde los jubilados cerraron de forma permanente la circulación.

Indicaron que hasta el mes de agosto la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo debía la cantidad de 56 millones 748 mil 982 pesos, mientras la deuda de septiembre es de 12 millones 797 mil 195 pesos que debió cubrir en los primeros diez días de este mes de acuerdo al convenio que se tiene firmado.

El bloqueo en la costera Miguel Alemán fue intermitente. | Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Los jubilados indicaron que Acapulco debe más de 69 millones y desde la semana pasada, el ayuntamiento sólo promesas ha dado y ninguna ha cumplido.

Manifestaron que son más de seis mil jubilados en todo Guerrero a los que el estado y el municipio los está ahorcado por la falta de los pagos que son superiores a los 900 millones de pesos por todos los gobiernos que no han pagado las cuotas obrero patronal.