La estatua del llamado Divo de Juárez Juan Gabriel, sigue sin aparecer desde hace más de nueve meses cuando las ráfagas del casi 300 kilómetros del huracán Otis golpearon el puerto de Acapulco.
El monumento hecho de material de bronce de un metro 80 centímetros de altura, fue develada en la plazoleta del teatro de Sinfonía del Mar el mes de marzo del 2017, y hace más de nueve meses el huracán la derribó del lugar donde se encontraba, a la fecha nadie sabe nada de su paradero.
Solo una base de concreto con tornillos se encuentra en el lugar donde estaba instalada hasta antes del paso de Otis la estatua del reconocido cantante y compositor que protagonizó grandes historias en este destino de playa.
Lee también: ¡Juanga no está! Desaparece su estatua en Sinfonía del Mar
Algunos de los comerciantes que se encuentran en la plazoleta de Sinfonía del Mar, aseguran que la estatua de Juan Gabriel fue robada y trasladada a bordo de una camioneta particular por varios sujetos que llegaron un día después del paso de Otis para llevársela.
Los vendedores quienes no dieron a conocer sus nombres manifestaron que fueron varias personas las que llegaron abordo de la camioneta donde fue robada la estatuía de un metro y 80 centímetros de altura.
Edysa Ponzanelli fue la escultora de la estatua de Juan Gabriel, que en un principio se pensaba instalarla en algún lugar de la Ciudad de México, sin embargo, se decidió que fuera el puerto de Acapulco donde quedará inmortalizada, hasta que fue robada.
La escultura del famoso cantante Juan Gabriel, fue realizada con una simulación de la ropa que utilizó durante un concierto en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México en 1990, según la propia escultora.
En el lugar donde fue instalada la estatua del Divo de Juárez, hoy desaparecida, se encuentra el paseo “Amor Eterno” donde se encuentran colocadas las velarías con historias de grandes figuras del cine y la televisión.