Tras el aumento de la violencia en el puerto de Acapulco, en las últimas semanas, usuarios de la red social Tik Tok, han retratado esta crisis con videos cortos, los cuales se hicieron virales inmediatamente, donde la mayoría de los jóvenes considera que la inseguridad es parte de su vida cotidiana.
En una revisión a los materiales, retratan un momento de nostalgia o depresión en los jóvenes, sin embargo, estas son interrumpidas por “lluvias” de detonaciones de fuego, al exterior de sus colonias.
Lea también: Por la violencia, habitantes de Acapulco temen salir a las calles
Se trata de un “trend” que lleva más de 10 mil videos producidos en la red social, los cuales demuestran la misma sintonía de parte de los usuarios, que se han retratado en diversos estados y municipios del país, que también enfrentan la crisis de violencia.
En los materiales consultados, nos profundizamos en los comentarios de los usuarios (que en su mayoría son jóvenes), pues señalan que esta situación sucede en varias colonias del puerto turístico.
Por ejemplo: La Venta, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Sabana, San Isidro, Pedregoso, entre otras, fueron las referencias mencionadas por los usuarios que afirmaron haber escuchado o presenciado una acción delictiva.
“Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, “El fin pasado se oyeron bien feo en La Quebrada, mis patitas me pedían correr y no podía del miedo, jajajajaja”, así se leían algunos comentarios de los internautas.
Este fin de semana, el puerto de Acapulco regresó a ser protagonista, a nivel nacional e internacional, por los múltiples asesinatos de personas, donde en su mayoría fueron dejados restos de cuerpos humanos al interior de vehículos en diversas zonas de la ciudad.
Las autoridades de seguridad, admitieron que esta crisis se deriva a una disputa entre dos grupos delictivos, que pelean el territorio del puerto, por lo que tuvieron que redoblar la seguridad en las colonias con alta incidencia delictiva.
A plena luz del día de ayer miércoles, un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Cuauhtémoc, frente a la estación de autobuses Estrella de Oro, lo cual provocó miedo en los peatones o automovilistas que circulaban sobre la vía. Inmediatamente, efectivos de seguridad llegaron a la zona, quienes detuvieron al presunto criminal del asesinato.