Jóvenes de una universidad privada de Acapulco, se sumaron a los trabajos de reforestación del parque Papagayo en su primera etapa del rescate de las áreas verdes de este lugar afectado por el pasado huracán Otis.
La coordinadora del programa de formación curricular de la universidad privada, Aurora Pimienta Cabañas dijo que este programa tiene como prioridad integrar a los jóvenes al programa de rescate del parque.
Lea también: Parque Papagayo requiere 250 mdp para su reconstrucción
Son unos 70 jóvenes estudiantes, los que se sumaron a la siembra de más de 50 árboles endémicos en el área de juegos, del parque Papagayo en esta primera etapa de reforestación que se inició el pasado cinco de junio con la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda.
Por su parte el director del parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, manifestó que del cinco de junio a esta fecha, se ha realizado la siembra de más de dos mil árboles endémicos en distintas partes del llamado pulmón verde de Acapulco.
“Seguimos con el programa de reforestación del parque, en esta primera etapa iniciada el cinco de junio, ya se sembraron mil 200 árboles en el cerro de El Mogote, más 500 en el área de reserva, además se recibieron dos mil 500 árboles donados por integrantes del programa sembrando vida”, dijo el director del parque.
Luvio Villanueva, indicó que además del grupo de jóvenes universitarios, se ha realizado convocatoria a distintos sectores de la sociedad para que se sumen a siembra de árboles en el parque.
Dijo que además de sumarse a la siembra de los árboles, también se busca que los árboles sean adoptados por quienes lo siembren, que los cuiden y los mantengan en buen estado.
El parque Papagayo, sufrió la devastación de más de 800 árboles a consecuencia de los fuertes vientos de casi 300 kilómetros por hora, el octubre del 2023.