Un grupo de jóvenes rechazados protestaron en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales, donde se realizó la ceremonia por el 85 aniversario del natalicio del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Rosalío Wences Reza, que encabezaba el rector de esta alma mater, José Alfredo Romeo Olea.
Los manifestantes llegaron a las 11:00 de la mañana de este martes frente al edificio ubicado en el Fraccionamiento El Roble, exigiendo su ingreso a la Universidad, pidiendo ser atendidos por el rector de esta alma mater.
Lee también: Entre protestas, paros y falta de aulas inician clases
Los inconformes lanzaron consignas en contra de funcionarios universitarios, al tiempo de ser admitidos en las unidades académicas de Enfermería y Medicina.
El rector Romeo Olea al término de la ceremonia en memoria doctor Wences Reza, salió a dialogar con los jóvenes rechazados y escuchó sus demandas.
Acordó recibirlos este jueves en rectoría en Chilpancingo, para recibir su pliego de demandas y buscar una salida a las peticiones de los rechazados, dentro del marco legal.
Los manifestantes aceptaron la oferta y dieron por concluida la manifestación, no sin antes advertir que su lucha continuará si no son admitido en la Universidad Autónoma de Guerrero.