Jóvenes listos para recibir segunda dosis de Sinovac

Julio se aguantó las ganas de tomar "la chela" por miedo a enfermarse de vitiligo

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 31 de agosto de 2021

Buena respuesta de la población de 40 a 49 años para aplicarse la vacuna / Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Jóvenes de 18 a 29 años de edad, rezagados y pocas mujeres embarazadas llegaron a recibir la segunda dosis Sinovac contra el Covid -19 en el Centro de Convenciones donde acudieron más de 3 mil personas con apellido paterno A,B y C.

Para evitar largas filas afuera de las instalaciones del CIA, las personas que acudieron a vacunarse se les permitió el ingreso donde adentro se hizo la larga fila para pasar el proceso del registro, escuchar las indicaciones para recibir la vacuna y posteriormente recibir la dosis de manera masiva.

Algunos jóvenes que se encontraban en la fila dijeron que estaban listos para recibir la segunda dosis, luego de que con la primera registraron algunos síntomas como dolor de brazo, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, cansancio y otros síntomas que se les quitó después del tercer día.

Lee también: Atiende Centro de Salud en pasillos y escaleras de casa

Julio, un joven estudiante de 19 años relató que a él con la vacuna Sinovac le dio un poco de fiebre y dolor de brazo, se abstuvo de no tomar “la chela” durante dos semanas porque tenía miedo que fuera a quedar “manchado de la piel”, enfermedad conocida como vitiligo.

Jose, también estudiante universitario dijo que el si siguió las recomendaciones médicas de no tomar alcohol, después de recibir la primera dosis de Sinovac, pero una vez que reciba la segunda dosis se esperará dos semanas y podrá celebrar que ya está vacunado.

Dijo que no sabe si la vacuna realmente le va a ayudar a protegerse de no enfermarse contra el Covid-19, sin embargo se siente que tiene que cumplir y vacunarse.

A José le dio temperatura y dolor de brazo cuando se aplicó la primera dosis.

Esta vez que los jóvenes fueron a vacunarse al Centro de Convenciones no llevaron sillas y no fueron acompañados de sus padres, sin embargo se observó que iban preparados con sus mochilas porque algunos están tomando clases presenciales y otros en línea.

Como Gloria, una joven de 19 años que estudia Arte en la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicada en Chilpancingo, pero ella está tomando clases en línea y tuvo que pedir permiso por algunas horas para poder asistir a vacunarse.

“Vine rápido a vacunarme espero que salga pronto porque pedí permiso en la escuela de arte que está en Chilpancingo, donde estoy tomando clases en línea”, señaló.