Un grupo de jóvenes marcharon por la avenida Ruiz Cortines en protesta por no haber sido admitidos en la escuela Preparatoria número 2, provocando un severo embotellamiento y el malestar de los automovilistas.
Provistos de cartulinas y mantas, en donde exigen sus peticiones al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, los inconformes solicitan se respete su derecho a la educación y que sea laica y gratuita.
Fue este lunes por la mañana, cuando el grupo de jóvenes se concentró en la entrada principal de la prepa 2 y de ahí bloquearon la avenida Ruiz Cortines, para marchar lanzando consignas en contra del sistema que se aplica en la máxima casa de estudios.
Lee también: Caritas soñolientas y entusiastas en el arranque del ciclo escolar
Uno de los manifestantes dijo que la marcha es para que vuelva la universidad pueblo y se terminen con los actos de corrupción, que haya democracia sin simulaciones y que las inscripciones sean sin costo.
También están demandando que no se permita que se oferten los espacios en las unidades académicas de enfermería y medicina, que se ponga fin a los viejos vicios e, insistió, que se elimine la corrupción para poder ingresar a las aulas universitarias.
Exigieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con el rector de esta alma mater, Romero Olea, haciendo hincapié que su lucha apenas comienza y que seguirán con sus movilizaciones hasta que se atienda su demanda de acceso gratuito a la máxima casa de estudios.