La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján reconoció que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y otros del Bienestar han venido a “dar en el clavo” para atender las causas que genera la violencia y la falta de alternativas y posibilidades.
Al presentar la oficina Móvil del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la funcionaria federal dio a conocer que en tres años se han beneficiado a más de 145 mil jóvenes con 16 mil 653 centros de trabajo activos y una cobertura prácticamente total en el estado.
En Acapulco, en este periodo se han beneficiado a más de 20 mil jóvenes y actualmente se encuentran capacitando a más de 4 mil 164.
Lee también: En Guerrero no se paralizará la economía por contagios de Covid-19
Dijo que el mensaje que se quiere decir es que las convocatorias están abiertas y pueden registrarse a través de los módulos presenciales oa través de la página jóvenes construyendo el futuro.
“Pueden registrarse jóvenes que quieren pertenecer al programa o también negocios o centros de trabajo, las convocatorias están abiertas y vamos a continuar así todavía tres semanas”.
La funcionaria federal, dijo que la mejor forma de atacar y pacificar el país es atender las causas y que jóvenes construyendo el futuro junto con otros programas de bienestar han venido “a dar en el clavo” al atender las causas que genera la violencia, que es la falta de alternativas y posibilidades.
“Por eso vemos ya el efecto de ir reduce los principales delitos alrededor del país y eso ha contribuido no sólo a través de la presencia de las fuerzas armadas, sino también a través de esos programas del bienestar”.
En cuanto al tema de los permisos Covid que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la funcionaria federal llamó a los empleadores a reconocer estos permisos Covid.
“Cuando un trabajador tiene síntomas puede a través de la distancia en la plataforma de Internet sacar su permiso Covid, que tiene los mismos efectos legales que acudir de manera presencial”.
Explicó que esos permisos tienen un reconocimiento legal que es emitido por el Instituto Mexicano del seguro social y puede tramitarlo y no se requiere la prueba sino que hay que llenar el formulario y con eso se tiene acceso a siete días de incapacidad.