Jóvenes Construyendo el Futuro bloquean y exigen su pago

Los jóvenes bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán para exigir el pago de más de dos meses de trabajo que realizaron en las calles de Acapulco, levantando la basura que dejó el huracán Otis

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 10 de enero de 2024

Jóvenes del programa Construyendo el Futuro, contratados para temas de limpieza en Acapulco se manifiestan en la Costera para exigir el pago de sus becas que están atrasadas. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Un grupo de adolescentes pertenecientes al programa del gobierno federal de la Secretaría del Bienestar “Jóvenes Construyendo el Futuro” bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora en el sentido que va del Centro-Base en exigencia el pago de más de dos meses de trabajo.

Con pancartas en mano y un megáfono más de 8 inconformes se colocaron desde las 8 de la mañana en una valla humana para impedir la circulación de los automovilistas en donde gritaban “ya son dos meses que no nos han pagado, queremos solución”.

Lea también: Jóvenes Construyendo el Futuro bloquean la avenida Costera

La joven Vanesa dijo que diariamente les pasan lista y ella está comisionada en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), con un horario de 9 de la mañana a dos de la tarde donde apoyan en la revisión de documentos, pero antes de esa actividad barrio y levantó basura en las calles de Acapulco.

“Muchos no van a trabajar y ya les pagaron, nosotros tenemos tarjeta y el cintillo, hemos trabajado todos los días desde noviembre y diciembre sin descansar ningún día, solo nos dicen que nos esperemos, pero nosotros comemos y pagos pasaje”.

Personal de la Secretaría del Bienestar atienden a los jóvenes del programa Construyendo el Futuro durante el bloqueo registrado en la Costera de Acapulco. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Con este apoyo se ayuda a que los jóvenes se mantengan en las aulas. /Foto: Cortesía @secretaríadelbienestar

Cabe mencionar que dicha contratación por parte del gobierno federal se realizó debido a las afectaciones del huracán Otis, con el propósito de colaborar en la limpieza del puerto.

Poco después de las 9 de la mañana servidores de la nación llegaron con los inconformes a quienes se llevaron en una unidad motriz a la zona Diamante para entablar un diálogo y dar una solución a la petición de más de 70 inconformes que no han recibido su pago de los meses de noviembre y diciembre.

El bloqueo causó congestionamiento vial pese a que se dejó un carril que va a la glorieta de la Diana, algunos automovilistas mostraron su inconformidad por dicha manifestación.