El delegado federal de Programas Sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz pidió a jóvenes que para recibir la vacuna contra el Covid-19 deben de tener 18 años cumplidos y respetar la convocatoria.
Asimismo este lunes, arrancó la vacunación en segunda dosis con Sinovac para personas de rango de edad de 30 a 49 años de edad. Durante la transmisión diaria de Covid-19, el funcionario federal dijo que hay reglas que no se pueden cambiar pero los jóvenes tienen que tener 18 años cumplidos al momento de recibir ir la vacuna.
Explicó que los documentos con lo que los jóvenes pueden acreditar su identidad y recibir la dosis debe de ser el INE, credencial de estudiantes de la Universidad o del nivel que estén cursando.
Así como el acta de nacimiento, de preferencia acompañada por algún documento del municipio, en donde esté su identificación, o puede ser también la licencia de manejo, la cartilla militar o el pasaporte.
Por otra parte, el funcionario federal dijo que este día en Acapulco se vacuna a las personas con la segunda dosis con Sinovac, que recibieron el día 26 de julio la primera dosis.
Este día se vacuna a las personas con las letras de la T a la Z, para el rango de 40 a 49 y las letras A y B, del rango de 30 a 39 años y que son las personas que se vacunaron el 26 de julio.
Añadió que aquellas personas que les falta un día para cumplir los 28 días pidió esperar. Asimismo comentó que en el caso de la Región Centro, se está atendiendo a personas de los rangos anteriores que no se pudieron vacunar.
Dijo que se está atendiendo también en la zona Centro a mujeres embarazadas y a jóvenes de los 18 a los 29 años con la vacuna AstraZeneca.