Por segunda ocasión en lo que va del año, por lo menos un centenar de jóvenes arribaron este miércoles a la entrada principal de las instalaciones de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, para buscar enlistarse en la Guardia Nacional.
Desde muy temprana hora, los hombres de entre 18 y 21 años en su mayoría provenientes del mencionado municipio y hasta de algunos otros como Coyuca de Benítez, arribaron al lugar en búsqueda de lo que, esperan sea un buen empleo a pesar de que hasta el momento no se tiene conocimiento a ciencia cierta sobre cuáles serán las atribuciones de esta corporación, cuya creación se discute en la Cámara de Senadores.
“Yo vengo porque me gustaría formar parte de la Guardia Nacional, muchos dicen que van a pagar muy bien, mejor que a los militares. Nada más sé que se va encargar de la seguridad en todo el país y el presidente convocó a todos los que quieran participar”, señaló Alexis mientras esperaba en la larga fila.
Cabe mencionar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado dos de enero que se reclutarán por lo menos 50 mil elementos, de los cuales se incorporarán alrededor de 21 mil 170 en este año 2019, con el ofrecimiento de estabilidad laboral, sueldo digno y seguro, educación y desarrollo profesional; además de prestaciones como alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, vacaciones, gastos para transporte, seguro de vida, seguro médico integral para ellos y sus familiares.
Los requisitos anunciados por el mandatario, son el contar con un rango de 18 a 30 años de edad, no contar con antecedentes penales y pasar una serie de exámenes médicos, físicos y psicológicos a los que serán sometidos.
Cabe mencionar, que el estado de Guerrero está dentro de los 10 más violentos, en donde se señala que los grupos delictivos que operan en la demarcación son integrados en su gran mayoría por jóvenes.