Alarma en el Tecnológico por imprudencia de estudiante

A través de redes sociales advertía que iba a ingresar con armas al plantel educativo campus Acapulco

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 25 de julio de 2022

Instituto Nacional del Tecnológico de México campus Acapulco. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Un aspirante a alumno que pretendió hacerse el gracioso subiendo a las redes sociales capturas con imágenes de armas, provocó la inmediata aplicación de los protocolos de seguridad en el Instituto Nacional del Tecnológico de México campus Acapulco, para identificarlo e impedirle el acceso.

Así lo confirmó el director del instituto, Salvador Herrera Soriano, quien dijo que este lunes por la mañana el joven, quien todavía no es alumno, se presentó de manera voluntaria a la caseta de Protección Federal, para explicar que se trató de una broma.

Las capturas de pantalla que viralizó a través de la aplicación del WhatsApp, se trata de una fotografía de una pistola tipo escuadra, un machete, una navaja y un par de guantes, que compartió entre algunos estudiantes y género comentarios de preocupación y miedo.

En ese sentido, el director del Instituto Nacional del Tecnológico de México campus Acapulco, Herrera Soriano, explicó que, cuando tuvieron conocimiento de estos mensajes, instruyó que se pidiera a los policías federales que se aplicaran de inmediato los protocolos de prevención y seguridad.

El personal de la caseta de Protección Federal que custodia las instalaciones del Campus, este mismo lunes por la mañana le notificó que el joven, que todavía no ingresa como alumno, fue a explicar que era el autor de las capturas de pantalla que subió a las redes sociales, para jugarle una broma a los estudiantes que toman cursos de verano y clases de inglés.

Sin embargo, dijo, que no se le permitió el acceso y su caso será turnado a la comisión del cuerpo académico, para valorar este caso, pues fue enfático al precisar, que no se puede permitir este tipo de propaganda que ponga en entredicho la imagen y honorabilidad del instituto, donde la academia, la convivencia y la seguridad de la comunidad estudiantil es un asunto prioritario.

Asimismo, señaló que en estos momentos están en receso, pero se imparten cursos de verano y se está en proceso de revalidación de materias, por lo que es su deber cuidar que las instalaciones sean seguras y dar continuidad a su agenda académica, así como a su compromiso de ofrecer una educación de calidad a los alumnos.