La coordinadora de los Servicios Públicos en Acapulco, Otilia Hinojosa Loza, informó que la jornada electoral que se desarrolló este domingo 2 junio dejó en la ciudad más de 10 toneladas de desechos sólidos.
La funcionaria municipal dijo que se sigue realizando los recorridos por todos los puntos donde se instalaron las casillas con la finalidad de seguir con la limpieza, sin embargo, expresó que donde se dio el mayor número de tonelaje de desechos sólidos este domingo, fueron las zonas donde estuvieron las casillas especiales.
Lea también: Basura y escombro de Otis cubren accesos a las playas de Acapulco
“Donde se nos junto una cantidad muy considerable de basura, fue la casilla que se instaló en la plazoleta del Centro de Convenciones, donde se recolectaron entre 3 o 4 toneladas, mientras que en la plazoleta del zócalo se generó por lo menos unas cinco toneladas, pero seguimos en el recorrido ya con más calma”.
Hinojosa Loza añadió que en estos puntos fue donde se generó la mayor cantidad de basura durante la jornada electoral, y agregó que se recolectó desde botes de plástico, latas, hasta papeles, servilletas, restos de alimentos, así como bolsas de plástico que fueron generadas por las miles de personas que acudieron a las urnas a emitir su votos.
La funcionaria explicó que el operativo de limpieza en las áreas donde permanecieron desde loa 7:00 de la mañana hasta después de las 12:00 de la noche las casillas, inició durante la madrugada de este lunes.
Indicó que este domingo en la jornada electoral en toda la ciudad se generó una gran cantidad de basura, misma que se ha recolectado y dado el proceso de traslado al relleno sanitario en la comunidad de Paso Texca.