La Iglesia católica de Acapulco tiene programado para el domingo 10 de julio una jornada de oración en contra de la violencia que se ha incrementado en el puerto.
El sacerdote Marco Antonio Manuel Galeana Olea, párroco de la iglesia de Tambuco, dijo que estas acciones no son en respuesta al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
En breves declaraciones, el religioso dijo que fechas atrás a lo dicho por el mandatario federal, ya tenían avanzado el programa respecto a dicha jornada por el incremento de la violencia.
“No, no vamos a hacer ninguna acción creemos que se logra más unidos, se logra más trabajando en conjunto para la creación de la Paz”, si tenemos programada una oración por la Paz en la Iglesia de la Covadonga y no es precisamente por las declaraciones del presidente sino por el incremento de violencia”, refirió el presbítero Galeana Olea.
Por su parte, el párroco Juan Carlos Rivas Flores dijo que la Iglesia católica en Guerrero, ante el aumento general de la violencia reforzará sus actividades pastorales en torno a los proyectos de construcción de paz que ya se vienen implementando desde hace 10 años.
“Particularmente se realizará una Jornada de Oración por la Paz en cada una de las parroquias, para tomar conciencia del alcance de la violencia en México. Es importante tomar conciencia del alcance de la violencia y lo que a cada uno de nosotros nos toca hacer”, detalló.
Cabe señalar que la Jornada de Oración es en respuesta a la ola de violencia que se vive en el país, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús convocaron a dicha jornada por la paz durante el mes de julio.
Uno de los 4 puntos que destacó el Episcopado Mexicano a realizar durante la misa es hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y “ofrecer la intención de la eucaristía por su vida para que su dolor nos acompañe en este camino por la paz “, señala el comunicado.