La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), confirmó que el paso del huracán John dejó estragos en el equipo de bombeo de los sistemas Papagayo I y II, así como en Lomas de Chapultepec, por lo que trabajan para regularizar el servicio a más de 400 colonias de la ciudad.
La paramunicipal, a cargo de Hugo Lozano Herrera, dio a conocer que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina, realizan labores para que el suministro del vital líquido llegue a miles de hogares acapulqueños.
Lea también: Lluvias traen alivio para familias que sufren por la falta de agua
En una misiva se detalló que “funcionarios de la paramunicipal y de la CFE, acudieron a realizar una inspección a los sistemas de captación Papagayo I y II, así como en Lomas de Chapultepec, sin embargo, no se contaba con servicio de energía eléctrica en dichos poblados”.
Se indica que el director general de la CAPAMA realizó una visita el sábado a estos sistemas, donde los trabajadores realizan las maniobras de reparación debido a las afectaciones que se tienen.
Precisa que “se intentó revisar los sistemas de bombeo”, con apoyo de la Marina, “sin embargo el bordo tenía más de tres metros de altura y con una gran cantidad de lodo, lo cual ocasionó un acceso inestable”.
El funcionario municipal dio a conocer que el río alcanzó los 8 metros de altura y “en su flujo hasta 7 mil metros cúbicos por segundo, con lo cual, el agua alcanzó a cubrir las casetas de pozos y se vieron afectados los sistemas de bombeo”.
Como consecuencia de esta situación “es necesario esperar a que las condiciones de la corriente lo permitan para realizar una inspección a los equipos y poder echarlos a andar”.
En el comunicado establecen que “el suministro de agua potable se regularizará una vez que las condiciones climatológicas y los trabajos de reparación lo permitan”, en tanto miles de familias de Acapulco se encuentran, algunos, desde hace más de 15 días sin tandeo del vital líquido.