Una vez más debido a un fenómeno natural como hace casi un año con el huracán Otis, la ciudad de Acapulco amaneció este martes sin servicio de transporte público.
Cientos de personas se quedaron en las distintas paradas de camiones de la ciudad esperando un servicio para dirigirse a sus casas y a sus fuentes de empleo pese a la presencia de fuertes lluvias que ocasionó la tormenta “John”.
Lea también: Acapulco revive con "John" larga noche de pesadilla vivida con Otis
Este día no hubo servicio de Acabús, así como taxis colectivos y los pocos azules con blanco subieron los costos de la tarifa.
Según los propios trabajadores afectados por la falta del servicio, choferes de las pocas unidades cobraron hasta 200 pesos la dejada.
Fueron las zonas de Las Anclas, Costera, Cruces, así como el centro de la ciudad y la avenida Ruiz Cortines, donde no se contó este martes con unidades del servicio público.
Ana Laura González, trabajadora en la zona hotelera, indicó que ante la falta de unidades del servicio público, tuvo que caminar por lo menos una hora para llegar a su fuente de trabajo.