Joaquín Badillo presenta denuncia ante la Subdelegación de Procedimientos Penales de la PGR Acapulco

Dijo que no se puede permitir que haya mentiras para los acapulqueños.

Enrique Hernández Campos.

  · martes 5 de junio de 2018

El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Todos por Guerrero al Frente”, Joaquín Badillo Escamilla, denunció en la Subdelegación de Procedimientos Penales de la PGR Acapulco al abanderado del PRI-PVEM, Ricardo Taja Ramírez.

Respaldado por el abogado del Partido de la Revolución Democrática, David Joaquín Bracamontes, el candidato del cambio con seguridad “Jacko” dijo que la acción responde a un acto de respeto, ya que no se puede permitir que haya mentiras para los acapulqueños, sobre todo de un delito que puede alcanzar una pena de cinco a seis años de prisión.

“Una vez que se presentó la denuncia, el balón y la cancha están de lado de las autoridades de la PGR, a las que les pido y espero hagan su investigación para que procedan conforme a la ley y no se vayan a someter a las presiones políticas, porque no se puede permitir que se digan mentiras”, dijo el candidato del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Señaló que el candidato de la coalición PRI-PVEM es el verdugo de su propio delito y pidió a los acapulqueños que no tengan miedo y denuncien como él cada delito que Taja Ramírez cometa, como en este proceso electoral, la presunta entrega de billetes falsos.

Badillo Escamilla manifestó que luego de la denuncia en la PGR, presentará ante un notario público la documentación oficial con la que se acreditará que Ricardo Taja Ramírez no tiene la profesión de licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas, como se ha ostentado una vez que fue diputado federal.

Por otro lado, precisó que esta denuncia presentada en la Procuraduría General de la República, podría ser la que obligue que el candidato del Partido Revolucionario Institucional en coalición con el Verde Ecologista de México pueda abandonar la contienda, y agregó que este no es un caso que quisieran politizar sino únicamente en beneficio y defensa de la sociedad civil acapulqueña.

Posteriormente sostuvo una vez más que el único candidato en este proceso electoral, limpio, honesto y decente que quiere luchar por mejorar la ciudad de Acapulco es Joaquín Badillo Escamilla.

Por último, Badillo Escamilla sostuvo un encuentro con dirigentes y militantes del partido Movimiento Ciudadano, quienes le reafirmaron su compromiso de caminar juntos hasta la victoria el próximo primero de julio.