El coordinador estatal de la campaña del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, Joaquín Badillo Escamilla, consideró que en Acapulco es necesario el desarrollo de debates entre quienes buscan la presidencia municipal.
Entrevistado luego de que panistas declararan en conferencia de prensa a Ricardo Anaya Cortés como triunfador del primer debate, Badillo Escamilla expresó que sería bueno que se empezaran a designar los mecanismos adecuados para desarrollar por lo menos tres debates en esta ciudad.
“Este tipo de ejercicio debe de ser obligatorio, por tal motivo les pido a las autoridades y a los medios de comunicación que nos ayuden a que este ejemplo de democracia que se hizo para los presidenciables, se replique en uno de los municipios más importantes del país”, dijo Joaquín Badillo.
El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, dijo que todos los candidatos a un cargo de elección popular están obligados a dar a conocer de manera clara a la sociedad la propuesta que tienen para terminar con problemas como la corrupción y la impunidad, tal y como lo hizo el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en el primer debate.
Por último, Joaquín Badillo Escamilla pidió la realización no de uno, sino de tres debates, a la luz pública y sin tendencia para nadie, con la finalidad para que sean los propios acapulqueños los que juzguen a cada uno de los aspirantes, a los que les hizo un llamado directo para que tomen con seriedad la posibilidad de debatir, tal y como lo hico Ricardo Anaya Cortés.