El ex senador y viejo fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Ceballos podría poner en venta un terreno de su propiedad que tiene en la exclusiva zona de Playa Diamante del puerto de Acapulco, para cubrir los cien millones de pesos que requiere el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para obtener su libertad.
De acuerdo a la información que se difundió a nivel nacional,el político puso en garantía este inmueble, que tiene una extensión de 53 mil 418 metros cuadrados y de acuerdo a los especialistas de bienes y raíces, su valor es de 402 millones 825 mil pesos.
Según esta información, Abel Barajas reveló que el pasado 11 de diciembre, Fernández de Cevallos constituyó la hipoteca de la propiedad a favor del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, ante el Notario Público capitalino 161, Roberto Teutli Otero.
El 13 de este mismo mes, se inscribió en el Registro Público de la Propiedad del estado de Guerrero y enseguida el instrumento notarial 65 mil 711 se presentó al juzgado Décimo, que instruye el proceso a Padrés por una supuesta defraudación fiscal por 70 millones 415 mil 367 pesos.
Por lo que se dio un plazo de tres días hábiles, tanto a la Procuraduría General de la República (PGR) como al propio ex gobernador sonorense para manifestar lo que a su derecho convenga, aunque el terreno vale cuatro veces más de lo que le piden para salir del penal en libertad.