Ante el nulo resultado que ha dado el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, Javier Alfonso Ibarra Angulo, el síndico Administrativo y Patrimonial del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, reveló que ya solicitó a la alcaldesa Adela Rompan Ocampo, su renuncia.
En entrevista que ofreció en la sala de cabildo “Juan R. Escudero” del palacio municipal, refirió que hace unos días hizo la petición a la primera autoridad del municipio por escrito, toda vez que el funcionario Ibarra Angulo, ha provocado que no se tenga el presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio del 2019.
“Yo hasta este momento no tengo en mis manos el proyecto de presupuesto, por eso he estado a la espera que por conducto de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Económico les haga llegar a todos los ediles, incluyendo a los dos síndicos el presupuesto de egresos, para que sea analizado y discutido”.
Solorio Almazán dijo que ya son cuatro meses y no tienen el presupuesto de egresos, por lo que aclaro, que tampoco sabe de dónde sacan que hay uno por 3 mil 600 millones de pesos, si todavía no les entregan ni siquiera el proyecto del presupuesto de egresos.
Por eso en su carácter de presidente de la Comisión de Hacienda, solicitó la renuncia del secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Ibarra Angulo, quien ha estado ausente desde hace varios meses y por eso solicitó su renuncia, para que se pueda avanzar y se entregue ya el presupuesto de egresos para que se pueda avanzar en los trabajos de la administración.