La ocupación hotelera en el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo continúa alta luego de la llegada de turistas nacionales y extranjeros desde el pasado fin de semana y que se mantienen hasta este martes generando rentas de cuartos de hotel del 40.5 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Las cifras indican que, solo Ixtapa se mantiene con habitaciones ocupadas al 45.1 por ciento, mientras que, Zihuatanejo registró las 17.1 unidades.
Para el puerto de Acapulco la ocupación general es del 25.3 por ciento, mientras que, por zonas la Dorada el 30.4, Diamante con 20.1 y Náutica o Tradicional con 9.7 puntos porcentuales.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón apenas se mantuvo con el 9.7 por ciento, por lo que el promedio general en todos los destinos que integran el Triángulo del Sol es del 29.1 puntos porcentuales.
Asimismo, la ocupación en condominios se ubicó con 27 por ciento en la zona Dorada de Acapulco y con 20 en la Diamante, mientras que, el tiempo compartido en Ixtapa – Zihuatanejo sigue con 29 por ciento y Acapulco con 19 unidades porcentuales.