El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo registró este jueves una ocupación hotelera general del 85.3 por ciento, mientras que por separado solamente Ixtapa alcanzó las 87.1 unidades y Zihuatanejo los 73.6 puntos porcentuales.
Las estadísticas dadas a conocer por la secretaría de Turismo estatal, indican que el puerto de Acapulco reportó renta de cuartos de hotel promedio del 74.7 por ciento, mientras que, por zonas, la Dorada llegó al 85.2 por ciento, la Diamante al 64.9 y la Náutica o tradicional obtuvo las 45.3 unidades.
Asimismo, la Sectur, reportó que para la ciudad platera de Taxco de Alarcón se llegó a rentas de cuarto de hotel superior al 50.4 por ciento, y esperan para este viernes la llegada de cientos de vacacionistas que acudirán a pasar los últimos días de Pascua en este destino colonial.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, alcanzaron una ocupación hotelera general del 76.6 por ciento a tres días de que concluya de manera oficial la temporada vacacional de Semana Santa 2019.
Cabe mencionar, que los prestadores de servicios turísticos esperan la mayor afluencia de visitantes entre viernes y sábado, donde estiman que la renta de cuartos de hotel superará el 95 por ciento de acuerdo a las reservaciones pagadas que se tienen hasta el momento.